Fotografía de producto 360º y sus utilidades para la venta online

Woman shopping online

La fotografía de producto puede ser una de las mejores herramientas para el marketing en tu comercio o tienda online, sobre todo, cuando nos referimos a la fotografia para tiendas online en formato 360º.

Conocido es que los usuarios prefieren las imágenes a los textos y que, a la hora de compartir contenido, si este dispone de imágenes impactantes o de calidad, tu comercio tendrá muchas más opciones de visibilidad. Además, hay que tener en cuenta que un producto que no se ve en un e-commerce, no se vende, por lo que la calidad del recorte de imágenes es uno de los aspectos más importantes.

Las posibilidades que te ofrece la fotografía 360º son la oportunidad de ofrecer a los usuarios el “disfrute” de los productos, simulando que estos se encuentran en una tienda física.

Sobre fondo blanco, el usuario tocará, aumentará o disminuirá la imagen y podrá observar el producto desde todos los ángulos, viviendo una experiencia muy realista desde cualquiera de sus dispositivos tecnológicos: ordenador de sobremesa, tablet o teléfono móvil. Estas opciones pueden ser el elemento diferenciador y actuar como call to action para que el usuario realice, finalmente, la compra del producto que ofreces.

Según los últimos datos disponibles, un alto porcentaje de usuarios (casi un 70%) afirma que prefiere conocer todos los detalles del producto antes de realizar la compra online, algo que la fotografía 360º les permite y reafirma la tendencia al showrooming y webrooming (mirar el producto en una tienda física para después comprarlo en Internet y, al contrario, informarse en Internet para, después, comprar en el comercio a pie de calle).

Las tiendas online, para tener éxito, deben ser conscientes de los comportamientos de los usuarios en Internet, adecuando su e-commerce a sus preferencias: ofrecerles material y contenido de calidad que les convenza a tomar la decisión de adquirir el producto: imágenes de calidad, vistas y vídeos 360º (YouTube ya ofrece esta posibilidad desde hace unos días), etc.

La fotografía 360º puede aplicarse, prácticamente, a todos los productos: coches (donde el usuario puede ver tapicerías y compartimentos), ropa (modelos que presentan diferentes posturas para lucir la moda), gastronomía (con imágenes tan reales que el usuario degustará virtualmente los platos), etc.

Otro punto importante es que el usuario, al vivir una experiencia que le aproxima tanto a la realidad devuelve, en muchas menos ocasiones, el producto adquirido, lo que evitará a tu tienda online gastos de gestión y económicos.

Por último, la fotografía 360º ofrece al usuario también la posibilidad de “visitar” online un establecimiento físico mediante un tour virtual, con lo que el cliente se familiarizará con el espacio, las secciones del comercio o los productos que podrá comprar, creándole una sensación de confianza, además de favorecer la geolocalización del establecimiento.